Líder en la empresa como agente de cambio

La gestión del cambio es considerado como el nuevo requisito para el triunfo del liderazgo empresarial. Los diferentes tipos de liderazgo actualmente precisan de una visión circular para observar todo lo que sucede a su alrededor, de ese modo puede impulsar los cambios, mejorar el rendimiento, aumentar los beneficios y contribuir al crecimiento y al éxito empresarial. Pero como debe actuar un líder en la empresa como agente de cambio.

La toma de decisiones empresariales se encuentran prevenidos a los cambios más drásticos bien sean competentes para afrontar el papel del agente de cambio, esto lleva a la empresa a un nivel más alto gracias a las distribuciones adecuadas del agente de cambio.

Cualidades y propiedades de los agentes de cambio altamente efectivos

Ciertas de las cualidades habitualmente compartidas por funcionarios de cambio altamente efectivos, se basa en cómo piensan, proceden y se comportan los agentes de cambio, además ayuda a desarrollar las cualidades y actitudes precisas para administrar su organización por medio del cambio.

Flexibilidad:

Los agentes de cambio se comprometen a ser disciplinados en su orientación, los aislamientos de ruta y las prioridades versátiles son parte del recorrido durante las etapas de transición. Por ese motivo que los agentes de cambio precisan de la flexibilidad y las tendencias creativas para responder a las provocaciones imprevistas que surgen.

Paciencia:

Para logra un cambio organizacional adecuado debe tomar en cuenta una serie de paso que no ocurre de la noche a la mañana, por ese motivo que el liderazgo eficaz en la gestión del cambio precisa de una extensa paciencia y constancia por parte del agente de cambio.

Intencionalidad:

Los funcionarios de cambio suelen ser dirigentes si las distribuciones perfeccionan una iniciativa estratégica a tiempo y dentro de la suposición empresarial. Toda actividad correspondida con la gestión del cambio suele ser intencional y contribuye claramente a la protección de la nueva forma aplicada.

Seguridad:

Los agentes de cambio precisan de la confianza y seguridad de los demás para poder cumplir su objetivo, pero igualmente la seguridad de sí mismos permanece.

Liderar con los empleados o equipos por medio del cambio consigue originar una tensión y estrés laboral, por lo que los agentes de cambio precisan de una confianza ideal, basada en la visión de su rol principal utilizando los mejores facilitadores, líderes, operadores entre otros organismos.

Comunicación:

La comunicación es una de las tareas clave para los funcionarios de cambio. Deben transferir el mensaje adecuado a la persona apropiada para así  mantener la visión deseada.  Una buena comunicación aplaca la tensión y fomenta a la aprobación entre los empleados que se registran como rezagados, este tipo de personas luchan diariamente por un cambio adecuado.

Administra el cambio complejo:

Un líder de cambio aumenta las capacidades de la gestión de cambios, para establecer un curso de acción estratégico para los empleados, equipos o departamentos determinados en analogía con la dinámica cultural del estado real de una corporación.

Cambio de Campeones:

El cambio de campeones se basa en un líder de cambio de Nivel 5 que disputa públicamente el estatus del estado ideal  basado en la visión de cambio general. Estos tipos de agentes de cambio estratégico afirman acciones dramáticas para inducir los cambios organizacionales dramáticos.

Leave a Reply