¿Que son las fortalezas en el análisis FODA?

El análisis FODA en una empresa le permite dar la información necesaria y detallada en cuanto a los puntos positivos de la empresa, se trata de sus fortalezas como estructura dentro del análisis DAFO. No obstante, veamos cuales son las fortalezas de una empresa.

Indagar diariamente como va una empresa es hacerla potencialmente fuerte. De esta manera podrán los encargados de la misma darle un rumbo viable para un mejor aprovechamiento de sus recursos.

De ser necesario, para mejorar la fortaleza de una organización, empresa o industria,  se deberán hacer cambios en cuanto a los recursos humanos como un mejor salario, buena comunicación o contratar mayor talento organizacional o mano de obra;  si son satisfechos todos estos componentes esenciales de una empresa, las fortalezas de la misma potenciara su nivel interno como el externo ,con estrategias que darán oportunidad a la empresa a un auge en el futuro .

Identifica las fortalezas de una empresa

La letra F. de la matriz FODA, da comienzo al análisis de una empresa, en este análisis se podrá conocer a la competencia el porqué y como poder superarla, valorando la tecnología, las habilidades, la calidad y alcance de un producto y el marketing de la misma.

Al observar y analizar todo y cada uno de estos aspectos se podrá determinar las debilidades de la empresas para fortalecerla interna y externamente, conocer las desventajas y desventajas y todo lo que puede fortalecer la organización.

fortalezas en el FODA

Un factor fundamental de la fortaleza es tener, coraje decisión y empeño para poder enfrentar todos los impedimentos que este enfrentando la empresa para hacerla aun más fuerte, a pesar de todo el trabajo que se tenga que hacer no retroceder y seguir con valor para enfrentar posibles trabas que con coraje se podrán eliminar, a demás, del estudio y análisis FODA.

La fortaleza.

Toda empresa desarrollara o tendrá situaciones adversas que con esfuerzo se convertirán en fortalezas e inclusive en éxito. Sobre ponerse a cualquier vicisitud implica a futuro fuerza en una empresa.

Los factores que impiden un gran fortaleza en una organización es:

  • La inseguridad
  • Susceptibilidad

Fortaleza según el tipo de empresa

Dependiendo de la actividad que una empresa se dedica, se encontraran las diferencias, como el plan de negocio o las necesidades de cada entidad.

Logística:

Esto incluye el proceso, la capacidad productiva y sus costes. Esto se ve mucho en las empresas de tipo textil.

Servicio al cliente.

Acá la fortaleza esta en sus precios, comercialización, y las adquisiciones.

El medio ambiente.

Muchas empresas coinciden con esto. Sus políticas, y ser responsable ambientalmente.

Personal

El constante desarrollo de un personal es esencial para tener una empresa fuerte, a demás, el tener personal motivado es pieza fundamental en una entidad.

Inversión e innovación:

Tecnológicamente, cualquier empresa si quiere estar fuerte debe ser consecutivamente capaz de crecer y estar siempre en primer lugar y a la par de las nuevas tendencias tecnológicas.

Para un análisis DAFO es imperioso que se encuentre sus fortalezas con respeto a su competencias, para que la rentabilidad económica sea mayor y en constante crecimiento , se debe explotar todos los aspectos que la empresa presente como fortaleza .

Leave a Reply