¿Que son las oportunidades en el análisis FODA?

Segunda letra del FODA, la O de Oportunidades de una empresa, este un factor positivo, el cual, puede significar el desarrollo de tu empresa y la creación de nuevas estrategia. Para una planificación estratégica en el entorno externo de una empresa, se debe estudiar las oportunidades de la empresa.

Esta es apreciada en los factores externos, no se genera desde la empresa, y si se quiere algo  positivo se debe poseer estrategias bien fundamentadas y pensadas.

A pesar de los factores que se encuentren externamente, las oportunidades son opciones que una empresa tiene para incursionar en nuevos negocio, ampliar aspectos  de la empresa o mejorar la gestión empresarial.

Cuando se observan las oportunidades a futuro, permitirá producir más y mejor aprovechamiento de estas oportunidades como:

  • Invertir en nuevos negocios
  • Buen posicionamiento por esta bien preparado
  • Mantenimiento empresarial sin cambios

oportunidades en el FODA

Como se ha explicado estas oportunidades se encuentran externamente, y son positivas para cualquier empresa y es lo que se debe explotar o aprovechar. Por ejemplo: la tecnología la cual actualmente es muy accesible, el libre comercio, y las oportunidades de créditos que se puedan adquirir.

Claves para identificar las oportunidades en un negocio

  • Observar los factores externos puede beneficiar a la industria u organización, identificando los factores que la benefician.
  • Analizar todas las oportunidades que tiene la empresa y compararlas con otras empresas, vigilarla en el mercado es fundamental.
  • Hacer investigaciones de mercado ayudara grandemente hacer una cartera de cliente, es de suma importantica.
  • Hacer un estudio en cuanto a que necesidades tienen los clientes
  • Vigilar la competencia es importante si caen será una gran oportunidad de superación para su empresa, de lo contrario, deberá analizar que oportunidades no está aprovechando.
  • Ordene las oportunidades que se les presente, puede hacer cambios de mercado o regulaciones gubernamental.

Ejemplo

Sucesos futuros para la mejora de la empresa y su rentabilidad para nuevas inversiones:

Los pasos que se vallan a tomar se deben hacer a futuro, esperando que en los que se esté laborando la empresa c.a. aumente su facturación, lo cual, generaría un mayor valor en la acción.

Aumento de la rentabilidad a futuro, si a la compañía le va bien, los dividendos de la compañía serán bien repartidos, aumentando la rentabilidad de la inversión de “Javier“.

Las oportunidades son situaciones que se presentar a veces sin necesidad de buscarlas , se presentan y debes aprovecharlas, verbigracia, si tienes la oportunidad de aliarte o invertir en un nuevo producto, y si lo ves rentable, hazlo, es una oportunidad que no se debe tomar a la ligera, pero, si es rentable a simple vista debe tomarse en consideración para aumentar ingresos y el crecimiento de la industria o empresa, a demás de los miedos estos no deben opacar las oportunidades que pueden hacer que tu empresa siga creciendo y verla aun en el futuro como una gran empresa que toma buenas decisiones, a demás de ello, poder ser independiente  situándose en ventaja competitiva, y ser una empresa que aumenta sus cifras de negocios por aprovechar toda oportunidad presentada.

Latest Comments

  1. Benjamín mayo 2, 2018

Leave a Reply